He tenido un accidente de tráfico ¿qué tengo que hacer?

Reclamación de una indemnización por accidente de tráfico.

Qué duda cabe que un accidente de tráfico es un hecho traumático y más cuando en él se producen lesiones o causas mayores. Es, sobre todo, en estos dos últimos aspectos cuando es recomendable estar asesorados por un equipo de especialistas (médicos y abogados) que velen por nuestros derechos ante la compañía aseguradora ya que son muchos los factores que pueden declinar la balanza a favor de una u otra parte.

En una serie de artículos que hoy comenzamos iremos desarrollando algunas de las preguntas que nuestros clientes nos van haciendo en el transcurso de nuestro asesoramiento:

¿Si tengo un accidente de camino al trabajo y la culpa es mía que me cubre el seguro?

En este supuesto hay que separar los daños producidos a terceros, los daños producidos en tu propio vehículo y las lesiones que te haya podido causar el accidente. En este último caso la mutua de trabajo está obligada a cubrir los gastos médicos, rehabilitaciones,… causadas por el accidente al que en esta ocasión se denomina como “in itinere”.

Para el resto de situaciones dependerá del tipo de seguro que disponga y de las coberturas del mismo.

 

He chocado contra un animal que estaba en medio de una carretera, ¿Qué puedo hacer?

Todo y que pueda parecer extraño este tipo de situaciones es todavía hoy en día muy común en nuestras carreteras y una fuente inagotable de conflictos ante los supuestos que genera. El parte de accidente será uno de los puntos clave a la hora de nuestra defensa y/o reclamación de daños ya que es el que dictaminará si nuestra circulación era a la adecuada para el tipo de vía en la que transitábamos, etc. Por otro lado se deberá valorar la procedencia del animal con tal de localizar a la persona o entidad (ayuntamiento, concesionara de la vía, …) a la que dirigir nuestra reclamación por vía de un procedimiento de negligencia o de responsabilidad patrimonial, respectivamente. En cualquier caso te corresponde a ti demostrar los hechos y los daños por lo que el asesoramiento de un abogado será clave en el asunto.

Recuerda que para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros al 93.204-01-16.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *