Me he caído en la calle ¿qué debo hacer?

Me he caído en la calle, ¿Qué debo tener en cuenta?

Los accidentes en la vía pública por la falta de mantenimiento, deficiente señalización, negligencia de trabajadores, etc. es un hecho cotidiano en nuestras calles y por ello es importante conocer las pautas a seguir en caso de sufrir un percance.

En un primer lugar debemos de ser honestos y discernir lo que ha sido una caída fortuita a una caída provocada por baldosas en mal estado, obras mal señalizadas. Sí consideramos haber sido perjudicados por que el ayuntamiento o empresa en cuestión no hay cumplido con sus responsabilidades en materia de seguridad, mantenimiento y/o señalización es cuando debemos tener en cuenta una serie de acciones a llevar a cabo para poder presentar la preceptiva reclamación:

  1. Llamar a la Policía para que levante atestado de los hechos, realice las pertinentes fotografías, etc. (también se recomienda que Ud. o alguien de su entorno tome fotografías)
  2. Testigos. En el atestado de la policía debe de constar la declaración de los testigos o en su defecto el nombre y teléfono para un posterior contacto en caso de ser necesarios para el juicio, si este se llevará a cabo.
  3. Acudir a urgencias, el mismo día, para que le puedan realizar una exploración y redactar un parte médico con las lesiones causadas por la caída, etc.

A partir de ese momento habrá que presentar una reclamación en el ayuntamiento responsable de la vía donde han ocurrido los hechos pero aquí te recomendamos que busques el asesoramiento de un despacho especialista en este tipo de litigios ya que te guiarán y ayudarán en todo el proceso de una forma ordenada y profesional previo a un análisis de lo ocurrido que determine la conveniencia, o no, de presentar reclamación y las características de la misma en el que caso de que se decida realizarla.

En un próximo artículo describiremos los puntos clave a tener en cuenta si la caída se produce en un centro privado como un centro comercial.

Recuerda que para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros al 93-204-01-16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *