¿ qué debo hacer si he sufrido una negligencia médica ?

Una negligencia médica se produce cuando un profesional sanitario no actúa conforme al código médico.

En el caso que hayas sido víctima de una negligencia médica, el primer paso que debe realizarse es enviar una reclamación al responsable del hospital y al médico que ha cometido la negligencia con toda la documentación que demuestre la mala praxis.

En esta documentación se puede incluir sobre la lesión sufrida, las prácticas o tratamientos médicos a los que la víctima ha sido sometido, las secuelas que ha sufrido o la duración de la dolencia padecida.

Si el centro médico desestima la reclamación o no se recibe respuesta, deberás acudir a un proceso judicial ante los Tribunales competentes.

El proceso judicial es distinto según si la negligencia médica ha tenido lugar en un hospital público o en una clínica privada.

En el primer caso se reclama a la administración, por lo que los tribunales competentes serán los contencioso administrativos.

En cambio, en el caso del sector privado, el proceso judicial se emprende a través de un proceso penal o civil en contra del médico causante de la negligencia. Dicho proceso puede conducir incluso a su inhabilitación.

Durante aquel proceso judicial y para que prospere la reclamación por negligencia médica, es vital la obtención de un dictamen pericial emitido por un especialista médico. En este informe se analizará el tratamiento al que ha sido sometido el paciente, las secuelas que le han provocado, el tiempo que ha tardado en curar de sus lesiones y cuál ha sido la causa de haber sufrido aquellas lesiones a raíz del inadecuado tratamiento médico al que se sometió. Este informe médico pericial es fundamental para determinar si se trata de una negligencia médica.

Si has sido víctima de una negligencia médica, necesitas de un equipo jurídico profesional y especializado para alcanzar una resolución favorable a tus intereses y una justa indemnización.

En LEXGRUP encontrarás la solución. Llámanos al 93-204-01-16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *