condenan a supermercados caprabo por la caída de una cliente

El Juzgado de Primera Instancia núm. 7 de Hospitalet de Llobregat ha dictado Sentencia, en fecha 17 de marzo de 2016, condenando a la empresa CAPRABO, S.A. a pagar 23.000 euros por las lesiones sufridas por una cliente que se cayó el día 9 de marzo de 2011 al entrar en el establecimiento CAPRABO sito en el número 18 de la calle Compte Borrell de Barcelona.

Se da la circunstancia que la víctima circulaba con una silla adaptada.

La Sentencia destaca que el acceso al supermercado para minusválidos no estaba señalizado, incumpliendo el artículo 17 del Decreto 135/1995 de promoción de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y de aprobación del código de accesibilidad.

Este artículo establece la obligación de señalizar permanentemente con el símbolo internacional de accesibilidad de forma que sean fácilmente visibles.

En definitiva — refiere la Sentencia– tanto por establecer un escalón que parte del umbral de la puerta automática del acceso utilizado por la lesionada, como por la falta de visibilidad y posibilidad de percatarse de la existencia del mismo a tiempo, así como por la falta de señalización clara de otro acceso para minusválidos, CAPRABO es responsable de la caída y de las lesiones padecidas por su cliente.

Es culpable –acaba sentenciando– por no adoptar las medidas necesarias para evitar que dicho escalón sea utilizado por personas como la perjudicada. Y por no adoptar medidas necesarias que eviten la caída.

La reclamación ha sido llevada a cabo por el despacho lexgrup advocats

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *