Delitos y situaciones contempladas en la vigente Legislación Penal y Penitenciaria

1ª CONSULTA GRATUITA – 93 204 01 16

La defensa penal en general se extiende a todos los delitos y situaciones contempladas en la vigente Legislación Penal y Penitenciaria. En todos estos años de ejercicio hemos tenido ocasión de intervenir con buenos resultados en casi todo tipo de asuntos penales.

Hoy los medios de comunicación nos tienen acostumbrados a que algunos Jueces y Abogados sean noticia, por asuntos propios o a costa de sus clientes. Pienso que detrás de un casosiempre están las personas y no es mi estilo hacer publicidad a costa de los dramas ajenos.

Tipos de asuntos que hemos atendido a lo largo de nuestra trayectoria profesional:
– DELITOS DE ASESINATO Y HOMICIDIO.

– DELITOS CONTRA LA LIBERTAD E INDEMNIDAD SEXUAL Y RELATIVOS A LA PROSTITUCIÓN.

– LESIONES, DETENCION ILEGAL, VIOLENCIA DE GENERO, AMENAZAS.

– DELITOS CONTRA LA SALUD PUBLICA Y TRAFICO DE DROGAS.

– DELITOS CONTRA EL ORDEN PUBLICO, ATENTADOS Y RESISTENCIA.

– – DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO, ROBOS, ESTAFAS, FALSEDADES Y APROPIACION INDEBIDA. DELITOS SOCIETARIOS Y CONTRA EL ORDEN ECONOMICO.

– DELITOS CONTRA LOS TRABAJADORES.

– DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRAFICO, IMPRUDENCIA, ALCOHOLEMIAS, ETC.

– DERECHO PENITENCIARIO (PERMISOS DE SALIDA, CLASIFICACION PENITENCIARIA, SANCIONES…).

– DELITOS DE VIOLENCIA DE GENERO.

– DELITOS COMETIDOS POR MENORES.
Además de la defensa de los intereses del cliente en la fase de instrucción o investigación judicial, en el Juicio Oral y sus recursos, en ocasiones existe la posibilidad de conseguir la suspensión o la sustitución de la pena y de solicitar el indulto parcial si la Sentencia es condenatoria, con especial atención a los supuestos de comisión del delito por la adicción a las drogas u otras causas que afecten a las bases de la imputabilidad.

 

DERECHO PENAL ECONOMICO

 

Es una rama del derecho penal altamente especializada que se ocupa de aquellos delitos que afectan a:

La actividad empresarial, como los delitos societarios, apropiaciones, fraudes, delitos contra los trabajadores, espionaje industrial y empresarial, insolvencias, alzamientos de bienes, falsificación de marcas, productos y similares.

Los intereses socioeconómicos más importantes: fraudes fiscales y a la Seguridad Social, delitos medioambientales, corrupción pública y privada, delitos contra el mercado y los consumidores, entre otros.

Le ofrecemos más de diez años de experiencia en la investigación y defensa de estos hechos, a través de un grupo de abogados especializados y una solvente red de colaboradores integrada por investigadores privados, peritos contables, tributarios, calígrafos, expertos informáticos y en nuevas tecnologías que utilizan metodologías de trabajo específicas para afrontar este tipo de casos ante los Juzgados y Tribunales.