Menu Close

Accidente en cadena ¿Cuándo paga el seguro? | Actualizado 2022

Accidente-en-cadena

Los accidentes en cada son uno de los tipos de accidentes de tráfico más frecuentes. Se producen cuando se ven involucrados más de dos vehículos y saber actuar adecuadamente es fundamental para recibir la indemnización por accidente en cadena que te pueda corresponder. Si quieres saber a qué nos estamos refiriendo, sigue leyendo.

 

¿Qué hacer en caso de golpe en cadena?

Lo primero que te recomendamos es que compruebes que tú y tus acompañantes estáis bien. Comprueba si alguien se ha lesionado y en caso afirmativo, evalúa el alcance de las lesiones. Tras esto, podemos empezar con el protocolo PAS que recomienda la DGT:

  •       Proteger: A nosotros y al resto de involucrados. Para ello señalizaremos el área con los triángulos de emergencia.
  •       Alertar: A la policía y a los servicios médicos.
  •       Socorrer: Al resto de víctimas.

Si consideras que no puedes salir de la calzada de forma segura, espera dentro del vehículo a que lleguen los servicios de emergencia.

Cuando las victimas tengan asistencia o estén fuera de peligro, se procederá a valorar todos los daños materiales. Es recomendable que, en los accidentes en cadena, intervenga también la policía para realizar el parte del accidente, dado que puede haber distintos puntos de vista.

 

¿Cómo reclamar una indemnización tras un choque en cadena?

Una vez que estamos fuera de peligro, deberemos recopilar toda la información posible sobre el accidente en cadena:

  •       Lugar y fecha del accidente.
  •       Datos de los vehículos implicados.
  •       Datos de su seguro.
  •       Quien conducía.
  •       Daños materiales.
  •       Personas heridas.
  •       Datos de los posibles testigos.

Además de todos los datos, es recomendable realizar fotografías desde distintos ángulos, siempre que no pongas peligro tu seguridad, ni la de los vehículos en circulación. En los accidentes en cadena, la probabilidad de que haya un nuevo accidente es mayor, así que te recomendamos esperar a los servicios de emergencias para recopilar todos los datos.

Si quieres recibir recomendaciones más específicas, puedes leer este artículo sobre cómo conseguir la máxima indemnización posible en un accidente de tráfico.

Además, desde Lexgrup te recomendamos que cualquier traslado al hospital lo hagas siempre en ambulancia para evitar que tu estado pueda empeorar durante el camino.

 

¿Cómo reclamar una indemnización si has sufrido lesiones en un accidente de este tipo?

Tras haber recopilado toda la información, llega el momento de que nos ocupemos de la reclamación de la indemnización por accidente en cadena.

En este punto del proceso, se nos presentarán dos opciones:

  •       Aquella en la que la parte contraria nos indemniza.
  •       Aquella en la que no se produce la indemnización o consideramos que ésta no se ajusta a lo que nos correspondería.

En este segundo escenario, lo primero que te recomendamos hacer es contactar con un abogado especializado en accidentes de tráfico. A él le remitirás toda la información que recopilaste tras el accidente, además de atestados policiales (si los hubiera) e informes médicos (si necesitaste pasar por el hospital o realizar algún tipo de rehabilitación).

Él se pondrá en contacto con la parte contraria para intentar alcanzar un acuerdo y, si no fuera posible, defenderá tus intereses ante el juez de la manera más óptima posible.

Contar con un buen abogado especializado en accidentes de tráfico puede marcar la diferencia entre conseguir la indemnización que te corresponde a consecuencia del choque en cadena, o no.

    Si lo que quieres es pedir tu primera consulta gratuita, pide cita.