Menu Close

Indemnización accidente trafico leve

En este caso LexGrup planteó una demanda de reclamación de lesiones en nombre de la conductora de un turismo que recibió un impacto por alcance de un taxi. La accidentada se encontraba parada en un semáforo cuando recibió un golpe de baja intensidad en la parte trasera del su vehículo. El accidente causó lesiones a la víctima y, por ello, reclama al culpable del accidente y a su aseguradora una indemnización por los daños físicos sufridos.

La compañía contraria, a pesar de aceptar la culpabilidad de su asegurado, se opone a la reclamación por falta de nexo causal, por entender que la baja intensidad del impacto y los pocos daños materiales de los turismos hacen imposible la producción de lesiones. Para demostrarlo, aporta un informe biomecánico y un informe pericial.

Gracias a LexGrup, la sentencia estima la demanda por entender que médicamente no está probado que un golpe de baja intensidad no pueda producir lesiones y por los escasos medios técnicos del informe biomecánico aportado por la aseguradora.

La compañía aseguradora y el causante del accidente deberán otorgar indemnización por accidente de trafico a la víctima por los daños y cargar con los costes judiciales y los intereses legales.

LexGrup es un bufete de abogados especialistas en accidentes de trafico.

¿Te encuentras en una situación similar?

    Si lo que quieres es pedir tu primera consulta gratuita, pide cita.