Menu Close

Cláusula suelo de autónomos y pequeños empresarios

lexgrup abogado

Este año 2020, las reclamaciones por la cláusula suelo de autónomo o empresario estarán de actualidad. Para abordar el tema, el equipo de abogados de  Ferrer Advocats especializado en cláusula suelo, ha colaborado con LexGrup para responder algunas preguntas sobre este tema.

CLÁUSULA SUELO EN HIPOTECAS FIRMADAS POR AUTÓNOMOS. Es cierto que se abre la puerta a autónomos o empresarios individuales que para su actividad han solicitado un préstamo hipotecario al Banco, para la compra de un local de negocio o cualquier otro fin destinado a su actividad de negocio. 

ANTES DE IR A FIRMAR AL NOTARIO. Una de las claves para el éxito, es comprobar si los empleados del Banco entregaron información sobre la cláusula suelo a su cliente autónomo antes de firmar. Si el Banco, no dio información precontractual y el autónomo se encontró por sorpresa con la cláusula suelo el día de la firma ante Notario, aunque obviamente aparezca en la escritura, la reclamación tiene posibilidades de éxito.

CONCLUSIÓN. A partir de esta nueva jurisprudencia, los abogados de Ferrer Advocats, animan a que todos los pequeños empresarios y autónomos a revisar con un abogado la documentación que se les entregó antes de la firma del préstamo y ver si hubo falta de información. Si es así, sería posible la reclamación por todo lo pagado de más por la cláusula suelo.

¿Te encuentras en una situación similar?

    Si lo que quieres es pedir tu primera consulta gratuita, pide cita.