Menu Close

Negligencias médicas en tratamiento estético

Negligencia Médica cirugía estética Lexgrup Barcelona

En 2016, España fue el 12º país del mundo en intervenciones estéticas con un total estimado de 473.074 operaciones, de las cuales 225.851 procedimientos quirúrgicos y 247.223 no quirúrgicos. A nivel global, las intervenciones estéticas han crecido un 9% a nivel mundial, pasando de 21,6 millones en 2015 a 23,6 en el 2016, y que seguirá creciendo los próximos años.

Toda intervención de cirugía plástica o operación que no sea plástica tiene el riesgo de sufrir una infección durante la intervención o posteriormente en la fase de recuperación, por una bacteria que complica las horas posteriores a la operación para el paciente. En este tipo de operaciones se suele usar la anestesia local, que tiene muchos beneficios respecto a la total, como una mayor rapidez en la recuperación y menos riesgos para el paciente, aunque se pueden dar problemas como que se exceda en la dosis o el paciente tenga una reacción alérgica.

En España, según la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), las operaciones estéticas más comunes son el aumento de pecho, liposucción y abdominoplastia, y casi el 17% de las intervenciones de cirugía estética son para corregir intervenciones anteriores.

Las cicatrices son un motivo para realizar una operación estética, pero también son las propias cirugías las que dejan una cicatriz muy grande o en una zona muy visible y que impida que el paciente valore la operación con el resultado que esperaba antes de realizar la operación. Otro motivo son las asimetrías o uniformidades, ya que no solo no mejora la apariencia estética tas la operación, sino que ha empeorado. De este modo, muchos pacientes se pueden encontrar con que no consiguen el resultado deseado tras la operación estética.

En caso de no obtener los resultados deseados o sufrir un problema postoperatorio, podría haberse producido una negligencia medica en la intervención. Puedes reclamar si no se consigue el resultado deseado siempre que no te hayan informado expresamente de que el resultado de la intervención estética no está asegurada o garantizada.

¿Te encuentras en una situación similar?

    Si lo que quieres es pedir tu primera consulta gratuita, pide cita.